10 mejores rutas de senderismo por el interior de Alicante

10 mejores rutas de senderismo por el interior de Alicante

Si estás pensando realizar una ruta de senderismo en Alicante aquí te resumimos las 10 mejores que podrás realizar por el interior de la provincia.

1) El Barranc de l`Encantá: Ruta de 10 km de intensidad moderada en la que se podrá disfrutar del barranco que le da nombre y que esconde lugares que parecen sacados de cuentos de hadas.

2) La vía verde del río Serpis: Una ruta perfecta para ir en bicicleta toda la familia o para realizarla con gente sin demasiada experiencia. Bonita, tranquila y muy relajada.

3) El Carrascar de la Font Roja: Recorrido perfecto para salidas en familia y para los amantes de la fotografía. Si es hermoso todo el año, en otoño se podrán tomar imágenes de postal.

4) La ruta de los 8 pueblos: Un recorrido que visita Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, Alpatró, La Carroja, Llombai y Benissili, todos ellos situados en el Vall de Gallinera. La ruta comprende 16 km y muchos optan por hacerla en bicicleta para poder ir parando en los pueblos y disfrutar de sus pintorescas calles.

5) El sendero de la Sierra Bernia: Una ruta de montaña con las dificultades que ello implica. Se disfruta de preciosas vistas y se encuentran por el camino ruinas de interés histórico.

6) La ruta del Castell d´Alcalá: Bonita ruta circular de 13 km y de dificultad moderada que transcurre por  Vall de Gallinera y que comienza en Benissili, pasa por Castell D’Alcalà y a continuación subre la cresta de la Serra Foradada en dirección a a Foradada. Desde este punto comienza el descenso a Alpatró regresando finalmente al punto de partida.

7) El Barranc de l´Infern: Posiblemente, la ruta más exigente de todas las que hemos incluido en esta selección. 14 km de montaña por barrancos que no son aptos para todos.

8) El nacimiento del río Vinalopó: Otra ruta perfecta para hacer en familia, en la que la paz, los lugares idílicos y las pozas que forma el río son los protagonistas. Ideal para ir con buen tiempo y pararse a disfrutar de una comida o merienda al aire libre e incluso bañarse en una poza.

9) Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva: Humedal situado entre Alicante y Valencia que impacta por su paisaje tan diferente de lo que se acostumbra en las rutas de senderismo.

10) Ruta del Valle de Xorret de Catí: Una ruta pensada para los amantes de los pájaros y de las fotografías impactantes. Se puede ver el mar desde algunos puntos.

Deja un comentario