5 razones para planificar tu viaje con asistencia incluida

5 razones para planificar tu viaje con asistencia incluida

Cuando se contrata uno de estos paquetes de vacaciones, la agencia siempre ofrece servicios optativos que el cliente puede o no contratar según su elección. Normalmente, estos servicios suponen mejoras y extras en el viaje que pueden decidirse en función del presupuesto. 

Empresas como https://www.felisoldmc.com/hu/inicio.html están especializadas en convertir las vacaciones de sus clientes en una de sus mejores experiencias. Ofrecen viajes a los destinos turísticos más deseados y lo hacen con precios altamente competitivos. 

Contratarlos o no puede suponer el tener excursiones incluidas en el viaje o tener una habitación con vistas a la playa o con terraza propia. O el que nos recojan al salir del avión para llevarnos a la puerta del hotel. Pero hay un servicio que hay que tener especialmente en cuenta, la asistencia en viaje.

 

 

¿Dudas en contratar asistencia en viaje? 5 razones que te convencerán

 

En ocasiones nos preocupan los gastos extras cuando se contrata un viaje. ¿Vale la pena contratar asistencia? ¿Debe esta asistencia cubrir la atención médica? ¿Qué posibilidades hay de que nos suceda algo durante nuestras vacaciones? Lo deseable es que no suceda nada y que esa asistencia no se acabe utilizando. Pero son muchas las razones que nos hacen pensar en que contratar este servicio es una buena idea. Estas son las 5 razones más importantes para tomar esta decisión.

  • Cobertura de los gastos médicos ocasionados por consultas: Acudir al médico en un país extranjero puede resultar caro y obligarnos a pagar un dinero que tendremos que sacar del presupuesto del viaje, lo que podría causarnos problemas. Con el seguro, podremos acudir a realizar la consulta sin coste alguno o con un copago muy bajo.
  • Cobertura de los gastos de hospitalización: Si durante un viaje se sufre un problema médico que requiera hospitalización o incluso una intervención quirúrgica de urgencias como puede ser un problema de apendicitis, el gasto que esto origine no va a ser pequeño. En países como en EEUU una operación de este tipo puede costar de media unos 25.000 dólares. Sin duda, agradecerás tener esto cubierto por tu seguro en caso de que te suceda.
  • Cobertura de los gastos ocasionados por un retorno anticipado: Una enfermedad puede no precisar de un ingreso inmediato en el país que se está visitando, pero sí puede hacer preciso el regreso a anticipado a casa para ser tratado. Este retorno anticipado obligaría a tomar un vuelo imprevisto que hay que pagar a mayores de lo que se ha abonado por el viaje y no se va a poder disfrutar. Un seguro médico podría facilitar si no recuperar el dinero perdido, al menos sí conseguir el abono de los gastos para volver al país.
  • Repatriación en caso de muerte: El peor de los escenarios puede llevar al fallecimiento del titular del viaje o de su acompañante fuera de las fronteras durante la realización del viaje. Esto llevaría a que la familia tuviera que gastar una gran cantidad de dinero para lograr repatriar el cuerpo y tenerlo de vuelta para poder velarlo y darle sepultura. El seguro médico debe de cubrir, al menos, la repatriación del cuerpo para que la familia no tenga este problema añadido.
  • Posibilidad de indemnizaciones en caso de accidentes: Además de los gastos médicos hemos visto que pueden darse otra serie de gastos, como son los abonados anticipadamente por servicios que no se van a recibir. O que un accidente podría dar derecho a una indemnización, especialmente en los casos en los que quedan secuelas temporales o permanentes. Por eso, estos seguros de asistencia incluida también pueden cubrir este tipo de indemnizaciones.

Deja un comentario