agencia de viajes colombia

Factores como la flexibilización de los requisitos de visado y la gran variedad de opciones en las rutas aéreas han favorecido a Estados Unidos en el momento de la elección del destino para el viaje de los colombianos.

Desde ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Barranquilla y Cartagena, se puede viajar directo a algunos destinos como Miami, Nueva York, Fort Lauderdale, Orlando, Houston, Atlanta, Los Ángeles, Dallas y Washington. Son 252 frecuencias semanales y 38.782 sillas en oferta.

“Se requiere capacitación permanente para que a un solo clic se ofrezca asesoría completa a los viajeros. Esa es la directriz del gremio para combinarse con asesorías financieras gratuitas. Así buscamos mejores herramientas para competir”, aclaró Cortés.

La industria del turismo sería una de las más beneficiadas con la firma de la paz entre el Gobierno y las guerrillas. Lo dicen desde el presidente Juan Manuel Santos hasta la Organización Mundial del Turismo (OMT). Y lo repiten con esperanza los gremios: las agencias de viajes, los hoteleros y los operadores, y también los viajeros.

Para los próximos dos años, añadió Toro, se han identificado 50 proyectos nuevos hoteleros en todo el país; solo en Medellín hay 21 nuevos proyectos, y en el Valle del Cauca, otro 20.

“Hay que aclarar que hasta los botones de pago suplen también algunos procesos: permiten vender por internet, whatsapp y hasta por el teléfono móvil. No todo es portal web”, agregó Cortés Calle.

Deja un comentario