La mejor comida española para degustar

La mejor comida española para degustar

¿A quién no le gusta la comida? ¡Especialmente la comida española!

Hay que reconocer que para el que no le gusta la cocina debe ser verdadero aburrimiento tener que cocinar todos los días… especialmente cuando hay niños involucrados.

Sin embargo, la recompensa si la comida que has preparado ha quedado deliciosa es todo un placer al paladar, especialmente cuando los niños limpian sus platos y piden más.

La cocina española es muy rica y diversa con una calidad y frescura de productos e ingredientes.

Tanto la larga tradición como la excelente variación de ingredientes han llevado a España a ser conocida mundialmente en el campo culinario.

Alimentación española

Las tradiciones culinarias de España se basan en la abundancia de verduras y frutas cultivadas localmente, así como en las carnes y las aves de corral.

El jamón serrano, un jamón curado, el chorizo ibérico, salchichón ibérico, son populares. Los mariscos y el pescado son populares en las zonas costeras.

Otros alimentos populares son los quesos, los huevos, los frijoles, el arroz, las nueces (especialmente las almendras) y el pan (es común un pan blanco crujiente que se hornea diariamente).

El aceite de oliva y el ajo son ingredientes comunes. España también es conocida por sus vinos.

Probablemente el plato español más conocido es la paella. El arroz, un ingrediente principal, se cultiva en las llanuras mareales de Valencia, cuya ciudad es una especialidad al igual que Alicante.

Aunque hay numerosas variaciones, la paella suele estar hecha de una variedad de mariscos (como camarones, almejas, cangrejo y langosta), chorizo, verduras (tomates, guisantes y espárragos), pollo y/o conejo, y arroz de grano largo. El caldo, la cebolla, el ajo, el vino, el pimiento y el azafrán añaden sabor.

La hora de la comida

Las comidas diarias empiezan con un desayuno ligero. Luego viene la hora del almuerzo que puede ser una tostada de tomate y queso o bocata, bocadillos, bollería. Luego viene la comida principal del día que pueden ser de tres platos, las familias se reúnen para comerlo a media tarde (normalmente entre las 2 pm y las 4 pm).

A primera hora de la tarde (sobre las 17 horas) se puede disfrutar de la merienda, un tentempié de té o de Chocolate y diferentes comidas de repostería.

Deja un comentario