ofertas viajes 2013

“Es triste ver como Aerolíneas Argentinas se burla de los millones de Argentinos que habitan en centenares de ciudades, pueblos y parajes en dónde el avión no existe y el ómnibus es el único medio de transporte público. Que una empresa del Estado, que es de todos los argentinos inicie una campaña basada únicamente en la burla hacia los argentinos que en su mayoría no pueden acceder a ese medio de transporte es cuando menos, repudiable”, se quejó la Cámara Argentina de Larga Distancia (Celadi), que agrupa a las principales compañías del sector.

En todo caso, los cambios que ha experimentado la aviación civil desde la época en que viajar era una experiencia glamorosa a aquella en que las aerolíneas de bajo costo la transformaron en un simple traslado podrían contarse desde la mesita plegable frente a tu asiento.

Acá se tomó el trabajo de viajar más de 1000 kilómetros para hacer una indagatoria a mí y a otros detenidos. Si usted lee las preguntas que me hizo junto con sus tres asesores, se daría cuenta que fue una puesta en escena.

Si en los años 50 aerolíneas como PanAm prometían en su publicidad “comida deliciosa que sumará al disfrute… preparada en cuatro cocinas que operan simultáneamente”, el comienzo del siglo XXI vio a compañías como British Airways o American Airlines reducir su oferta a refrigerios por los que hay que pagar aparte.

La campaña tampoco habría tenido buena recepción entre los usuarios de las redes sociales, donde los mensajes fueron mayormente negativos. Incluso, muchos usuarios destacaron que los afiches estaban mal hechos, ya que el logo de Aerolíneas aparecía sobre el “viajero” demacrado. 

Lo provocativo de la campaña no quedaba sólo en la imagen del pasajero de bus maltratado por las muchas horas de viaje sino que se llegó a colocar en la misma Terminal de Ómnibus de Retiro, hecho que fue considerado una provocación por los empresarios y los sindicatos del sector y llevó a judicializar el tema.

Deja un comentario