pezzati viajes

Si una “medida” es haber creado el Consejo Municipal Pesquero, vale aclarar que el lunes debería haber tenido el segundo capítulo. Por ahora dicen que se suspendió. Empresarios aguardan que sume un par de suspensiones para mandarle calas.

Si algo dejó la gestión de Hidalgo, además de un grupo de contratados que pasaron a planta permanente sin respetar categorías y con sueldos por encima de los 25 mil pesos, es su sentido común para fomentar la mantención de puestos de trabajo en la estiba.

Será un trabajo arduo y que dejará más gente desilusionada que agradecida, pero necesario para conferirle respaldo a las decisiones que se adopten. Veremos si para integrarlo será necesario gustar del baile y los globos de colores.

El funcionario provincial alentó a los distintos sectores a compartir el esfuerzo para que este puerto “sea decisivo”. En un guiño a los invitados que asistieron a la ceremonia de asunción, Lobbosco resaltó la necesidad de reglas claras para que las empresas inviertan y dejó en claro que, más allá de la constitución que logre el próximo directorio de este Consorcio, la agenda de la Subsecretaría de Actividades Portuarias “estará abierta a todos”.

En el micro clima que se respira en el Consorcio sobrevuelan dudas, al cierre de esta columna, sobre el carácter de Ricardo Manocchio para desempeñarse en el nuevo cargo. Trabajador de carrera, el flamante Gerente General sufrió una salvaje agresión en medio de un reclamo de estibadores hace un par de años. El agresor quedó filmado y el agredido con serias secuelas. Ahora deberá volver a convivir con tensiones latentes. Y gente impaciente.

Por su importancia como generador de mano de obra, el dirigente de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros Lucio Paz Posse advirtió que es imperativo mantener la estabilidad fiscal del tabaco, que hoy afronta un delicado equilibrio. “La carga tributaria que pesa sobre el sector alcanzó en 2015 el 69,3%, muy por encima del 59% promedio que se aplica al producto a nivel mundial”, contó.

Deja un comentario