viaje.com

En cuatro años estará en operación la primera etapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), este año se iniciaron las obras y, debido a la dimensión de la construcción, a la fecha lleva un avance del tres por ciento.

El director del torneo de Los Cabos, José Antonio Fernández informó que el complejo estará ubicado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo en el colegio DelMar International School.

La nueva terminal estará a cinco kilómetros al noreste de distancia del aeropuerto actual y colinda con los municipios de Ecatepec, Atenco y Texcoco. El polígono donde se construirá está limitado hacia el norte con el depósito de evaporación solar El Caracol, al oeste por el Circuito Exterior Mexiquense, al sur por la carretera Peñón-Texcoco, al este por terrenos de tierras salitrosas y de cultivo.

Está diseñada en un terreno de cuatro mil 431 hectáreas, tendrá capacidad para atender a 68 millones de pasajeros y 550 mil operaciones aéreas por año; tres pistas paralelas para operaciones simultaneas: 2, 3 y 6, tendrán mil metros de separación; 94 puestos de estacionamiento de contacto de aeronaves (acceso directo a las puertas) y 42 puestos de estacionamiento remoto.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Pegaso, Renata Burillo; el director del torneo de Acapulco, Raúl Zurutuza; el director del torneo de Los Cabos, José Antonio Fernández; la vicepresidenta de relaciones con los torneos de América Latina de la ATP, Linda Clark; el Secretario de Turismo de Baja California Sur, Gerardo Ruíz, así como el director de operaciones de Grupo Pegaso, Javier Braun.

De acuerdo al director de operaciones de la compañía, Javier Braun, el certamen deportivo que forma parte de la Gira de Verano de Norte América se realizará del 8 al 14 de agosto de este año en Los Cabos.

Deja un comentario